Emprendedores opinan sobre el impacto de la Reforma Tributaria

La Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Catalina Ortiz Lalinde, inició un movimiento para escuchar la voz de los emprendedores colombianos entorno a las repercusiones que puede traer esta iniciativa presentada por el Gobierno Nacional.

02 de noviembre de 2018. La Representante, Catalina Ortiz Lalinde, inició conversaciones con emprendedores, gremios y asociaciones del ecosistema emprendedor con el propósito de recoger su opinión y de conocer de primera mano cómo los impacta esta Reforma Tributaria o Ley de Financiamiento presentada por el Gobierno Nacional.

“Se trata de un asunto de la mayor importancia para los emprendedores colombianos, pues se plantea gravar con IVA todos los bienes de la canasta familiar, los servicios que contratan, además de cambiar la forma como se declara renta; lo cual puede impactar sustancialmente el crecimiento de los emprendedores. Vamos a hacer un debate serio y con argumentos técnicos”, explicó Ortiz Lalinde.

Las conversaciones ya iniciaron con asociaciones de emprendedores y de fondos de capital privado y capital de riesgo. Así mismo, el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo en Cali el segundo taller nacional de emprendimiento, organizado por la Comisión por el Emprendimiento de la Cámara de Representantes, para discutir con los empresarios de la región los alcances y perspectivas de la Reforma Tributaria.

“Invito a los emprendedores a que participen de esta iniciativa con el hashtag #LaVozDeLosEmprendedores, nos pueden mandar mensajes, videos o comunicarse con nosotros a través de la línea 323-2277960.Estaremos creando espacios de debate para escucharlos y representar de la mejor manera los intereses de los emprendedores”, puntualizó Ortiz Lalinde.